El Dia de Felisa

>> sábado, 18 de abril de 2009










Cuando me asomo a otros blogs pienso que abro ventanitas para conocer a una persona. Con lo que veo a traves de ellas soy consciente (mi psicologa me lo recuerda) de que construyo un personaje que puede tener que ver mas o menos con el real. Por eso, tal vez, viajar ayer a Alcaudete y asistir a la presentacion de "La Asesina de los Ojos Bondadosos" era un reto.
No conociamos su castillo aunque si Alcaudete, pero, con todo, esa impresionante torre del homenaje coronando aquel promontorio, ese escenario magnificamente recuperado de la sala capitular, lo que mas me impresiono (mi psicologa lo atribuye a mi temperamento) fueron los primeros gestos, vis a vis, de Felisa Moreno Ortega. Su hospitalidad inmediata, en medio del envaramiento propio de esos actos, su generosidad, su humanidad desbordante cuando le afloraron los nervios. Ademas, esta señora, (para los jovenes y academicistas) esta chica (para mi) es mucho mas guapa en realidad que en las fotografias y anoche, pese a sus nervios y a su entrega (no se como acabaria con el boligrafo) lo estaba por partida doble. O sea,como diria mi buen maestro de cronicas Ruiz de Adana Castro, enhorabuena, querida.




4 comentarios:

Manuel de Mágina 18 abr 2009, 16:42:00  

Os quiero pedir disculpas por haber leido mi cronica, tal como este comentario, sin tildes. No es voluntario,(no soy un seguidor de la idea de Garcia Marquez que preconizo su supresion)es un problema tecnico en mi Word debido (dice mi informatico) a un "troyano".

Hecho.

Felisa Moreno 19 abr 2009, 8:03:00  

Gracias Manuel, me he emocionado al leer tu crónica, aunque le falten las tildes, (yo ni lo he notado). Como me emocionó verte el otro día en Alcaudete, para mí representabas, en cierta medida, a este otro mundo literario en el que me hayo inmersa, el universo de los blogs. De alguna forma convertiste en concreto lo abstracto, en calor humano el frío teclado de un ordenador. Teneros allí a ti y a tu esposa fue un verdadero regalo, lo único que lamento es no haber dispuesto de un poco más de tiempo para atenderos, para charlar, pero estoy segura de que tendremos otras ocasiones.
Un abrazo emocionado

Mimí- Ana Rico 31 may 2009, 10:10:00  

Yo tampoco me di cuenta de que no hubiera tildes, jeje.
Excelente crónica que nos abre las puertas de la humanidad de Felisa. (Yo pensaba que era una diosa, jejeje)

Abrazote silbando sobre la avena blancuzca, desde esta tierra hasta tu tierra.

--- 6 sept 2009, 10:47:00  

Si me lo permites, felicitaré a Felisa desde tu blog... la "conozco" muy poco, y seguro que ella no se acuerda de mí, pero ese poco es muy positivo, seguro que es una gran persona... Esa es la parte positiva de este mundillo bloguero, la de conocer a las personas -desde dentro- por las pistas que nos dejan, a través de sus palabras… ¡¡Felicidades!! Felisa…. Y un deseo, muchos éxitos más.., que éste sea solo el principio.

Tienes razón Manuel (yo, a lo mío ;)) es una Torre del Homenaje preciosa, restaurada con madera, como Dios manda... El lugar más adecuado para que, a una persona que lo merece, le rindan homenaje, porque es hacer de ese acto, un acto memorable.

Gracias, Manuel, por compartir ese momento... por hacernos llegar la imagen de Felisa.

Besos a los dos.


PD. Los tildes y yo estamos reñidos, jejeje
.

Publicar un comentario

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP