7 de Febrero

>> sábado, 7 de febrero de 2009

Si os apetece, sonará "Animals" del álbum Adventures of Goshthorse and Stillborn de CocoRosie


Tiene recompensa esperar bajo el alero...



viendo como transcurren días y días de lluvia y de lluvia.
O escondido en tu casita...


mientras afuera reina una oscuridad invernal.
La recompensa es la abundancia del agua...





y con ella la prometedora abundancia de vida.
Aunque todavía el sol sea tímido...




y apenas se asome entre las nubes,
ya hay quien, como los almendros, siempre jóvenes intrépidos



y románticos, se atreve a mostrar un signo de primavera.

8 comentarios:

M.A 7 feb 2009, 19:07:00  

Toda una historia en imágenes.
Un guiño para ti, Manuel.

M.A 8 feb 2009, 1:01:00  

Manuel ¿cómo puedo añadir una radio como la tuya con la música de: "La marcha nupcial de Mendelshon" en mi blog?

Manuel de Mágina 8 feb 2009, 11:58:00  

Para ti, Mercedes, y para todas nuestras amigas y amigos blogueros:

Después de darle mil vueltas a insertar música en mi blog,(no me gustó nunca la opción de colocar un reproductor de esos que te tunean por ahí, y de que empezara a sonar la música cuando abres la página, a mí no me gusta, me parece mejor que yo tenga la opción de escucharla o no) de que me intentaran enseñar mil veces a subir música a un hospedaje en internet y luego insertar mi propio reproductor y que nada de eso funcionara como a mí me gusta, dándole vueltas al asunto, decidí probar a insertar un video con la música pero haciendo algunas modificaciones. Te cuento el proceso.
Como para subir un vídeo primero debes grabarlo u obtenerlo de algún modo, este es el primer paso. Yo lo confecciono con Windows Movie Maker, es decir, el programa de construcción de vídeo de Microsoft que todos deberéis tener instalado si contáis con XP.
Aparentemente su manejo es difícil pero a poco que investigas (hay magníficos tutoriales en la red) te das cuenta de que es de lo más sencillo. El programa permite mezclar imágenes, audio y música, junto con transiciones y edición, para crear el vídeo. Nosotros sólo vamos a utilizar la pista de audio/música. Una vez que os familiaricéis con él deberéis "Importar" al programa la canción que os guste y arrastrarla a la pista de audio o audio/música.
Después os vais a Archivo/Guardar archivo de Película y en las opciones colocar Tamaño más apropiado. Aceptar y automaticamente os empezará a codificar el archivo en película de WMV (Windows Movie Video)y os lo guardará, una vez que termine, en la carpeta de Mis Videos. Y ya está, ya tenéis vuestra película. Ahora, para insertarla en vuestro blog, basta crear entrada, subir vídeo y esperar a que suba. Una vez ha subido, como nosotros hemos creado un vídeo sin imágenes y no nos interesa la pantalla, nos vamos, antes de publicar a edición html. Nos aparecerá el código y en él, las dimensiones Width (Ancho) Y Height (Alto). Modificamos la medida Heigth cambiando el valor que nos da por 40. Y voilá, aparecerá en vuestros blogs como un sencillo reproductor de blogger con la canción que hayáis puesto.

Esto, queridas y queridos, va a revolucionar el panorama bloguero, porque no sabéis muy bien las posibilidades que tiene.

Mercedes, tu vitalidad e inquietud insaciable ha hecho posible que hoy me levante lanzando este ladrillazo digital. Espero que sean suficientes las explicaciones que te he dado. Si no, aquí me tienes para lo que gustes.
Como es posible que tengas prisa,
y no te puedas parar a aprender, dímelo y te edito aquí el código html con la música de mendelsson, para que no tengas más que copiar y pegar.

Un beso.

M.A 8 feb 2009, 14:33:00  

Graciasssssssss, Manuel. Pues dices bien; hoy tengo "pelín de prisa" (invitación a un cumpleaños). Así es que, si puedes me pasas el código listo para que lo inserte en mi blog (creo que como gadget ¿no?). De todas formas, tus explicaciones me han parecido de lujo. Me las voy a guardar para cuando tenga un ratito, mirarlas bien y hacer pruebas. Me gusta mucho aprender cosillas nuevas y si hay un buen maestro por aquí, pues mucho mejor.
Un guiño para ti.

Felisa Moreno 9 feb 2009, 8:43:00  

Me gusta ver las flores del almendro, son el preludio de la primavera, la esperanza de que este frío pasará algún día. La música intensifica la belleza de las imágenes, has conseguido una combinación perfecta. Enhorabuena.

M.A 9 feb 2009, 9:52:00  

Gracias, Manuel. Ya coloqué la radio. Ahora, sólo queda esperar...
Un abrazo mezclado con un beso y un guiño.

--- 12 feb 2009, 0:18:00  

Preciosas imagenes Manuel. ¡Felicidades!, contemplar un almendro en flor es todo un regalo para los sentidos...

Gracias por tu consejo, me lo guardaré en favoritos.

Un fuerte abrazo.

Chely 16 feb 2009, 19:12:00  

Qué refrescante tu página, me provocó un suspiro, sin querer, a ver que no quiero ser cursi, pero es cierto, tus imágenes, de tan buenas me dieron energía, mi chelykaleidoscopio me pareció un poco lúgubre, aún no sé cómo estructurarlo, pero me has dado una pista, gracias por tus comentarios, cariños,
Chely

Publicar un comentario

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP