30 de Enero

>> viernes, 30 de enero de 2009

Eos, la de rosados dedos, la del peplo de azafrán, Diosa de la Aurora, aparece cada mañana en Mágina como en cada lugar del mundo.


Lo mismo que en tiempos de Homero, sale de su hogar tras el horizonte, esparce el rocío y abre las puertas de Oriente a su hermano Helios, que sale con su carro de fuego.

6 comentarios:

carlota 30 ene 2009, 13:08:00  

Y ésta también.

Saludos.

carlota 30 ene 2009, 13:14:00  

Rectifico ,me gustan todas . Preciosas .

Saludos.

--- 30 ene 2009, 18:55:00  

Preciosa, como lo son todas tus fotografias... con una optica distinta, poniendo en cada una el corazón, es tu Tierra.

Gracias, Manuel, por tu visita al blog de Jesús. Tú desde el Sur y él desde el Norte, nos mostraís los prodigios de vuestras correspondientes Tierras, una misma idea, para dos puntos distintos... A eso le llamo Amor a vuestro lugar de origen.

Un abrazo, muy grande.

Manuel de Mágina 30 ene 2009, 19:56:00  

Me atrevo a llamarte... Querida Margot:

Es sorprendente cómo encontramos a personas que han tenido el mismo pensamiento que nosotros. Me ha gustado mucho el blog de Jesús. Tú tenías toda la razón. En cuanto a la Tierra, con mayúsculas, y el Amor a ella, te diré lo que pienso: primero amamos con ceguera lo que nos rodea, es lo único que conocemos y lo amamos irracionalmente, instintivamente; y es bueno en parte que sea así. Después conocemos otras latitudes, otros mundos, otros paisajes, tan bellos para sus habitantes y tan amados como lo son para nosotros, y, si somos abiertos, inteligentes y generosos, aprendemos a amar también esos otros lugares, y, en la medida que los vamos conociendo más en profundidad, los amamos más.
Si eso nos llega a ocurrir cambia, inevitablemente, nuestra percepción de las cosas. Ya no amaremos más a nuestra tierra de una forma ciega y excluyente. La amaremos con la inteligencia y el conocimiento, por contraste con otras, además de con el corazón, y ese será un amor mucho más auténtico y gratificante. Es así, Margot, como yo amo ahora a mi tierra.

M.A 1 feb 2009, 12:33:00  

Hola, Manuel:
Se está a gustito en tu nueva casa. Esas imágenes con las que nos regalas los días de tu tierra, me soprepasan. Me dan ganas de abrir las alas y volar en tus paisajes. Una delicia; sin duda.

Por cierto, gracias por adjuntarnos enlaces a otras páginas que complementan tus macetas de lujo.
Besos
Merce.

Teresa Cameselle 3 feb 2009, 16:38:00  

Qué bonita foto. Por aquí, al Norte, ya casi no recordamos amaneceres tan hermosos, ahora sólo hay nubes, y nubes, y nubes...

Publicar un comentario

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP