A Ave Mundi Luminar

>> viernes, 4 de septiembre de 2009

He aquí el cuento: A... Bueno, no sé si a los dieciocho, ¿qué más da? Un día cualquiera en que termina la adolescencia. ¿Y cuándo termina la adolescencia? Ah, cuando te pones el pañuelo. Sí, tú mismo te lo pones. Es como esas autoejecuciones sumarísimas: antes de la tortura y después la muerte, prefiero antes la misma muerte, una muerte rápida. Y para ello nada mejor que dársela a uno mismo cuanto antes. Así que te lo pones. Es el pañuelo del rol, de lo que yo debía ser. Es la inercia de todos esos años en que has mamado del pecho generoso de tu particular educación. Un pecho múltiple, claro está, como esos cuadros de figuras desmembradas de los surrealistas, en que un recuento desafortunado ha reunido siete pechos y una pierna solitaria. Todos esos pechos dándote a mamar el veneno, y tú, ¿qué podías esperar con esa ingesta?: ¿la vida? ¡Qué iluso! Y me paseé con esa ceguera creyendo que esa era la vida, y ¡era la de otro! La de un zombi, la de un autómata, la de un maldito androide. Y yo estaba en otra parte, encerrado, encarcelado por mí mismo, de por vida, de la vida, sin "mi" vida.


4 comentarios:

M.A 4 sept 2009, 23:30:00  

Manuel, tú lo has dicho. El post de Ave me ha parecido increíble. Te he contestado en mi blog, pero vengo también a decirlo aquí.Me alegro que te haya gustado tanto como a mí.
Un abrazo.

Exist (es la palabra de verificación que me aparece; qué curioso).

Ave Mundi Luminar 5 sept 2009, 8:50:00  

Lo cierto es que un simple agradecimiento sabría a poco, sobre todo porque el abanico de matáforas que moran este cuento dan para dedicarse a él y solo a él...

Un fuerte abrazo de un "ex" de casi todo... también de zombie :)

jorge 5 sept 2009, 20:36:00  

Una frase que utilizo mucho: Ser libre es elegir.

Pero al elegir no siempre se acierta.

Al acabar la adolescencia hacemos elecciones de vida, que con el correr de los años no siempre se demuestran acertadas.

Lo valiente, lo adecuado es recapacitar, reconocer lo que se quiere y ir a por ello.

Vivir tu vida.

Gaia 15 sept 2009, 18:19:00  

Menudo cuento¡¡ Solo se que me ha puesto muy triste. Me ha traido rabia, la sensacion de sentirse engañado, impotencia...siento de veras que estes ahí, me queda la esperanza de que si tienes que tocar "fondo" seas consciente de ello y puedas dar un salto e intentar quitarte el pañuelo...y animo con lo que descubras.
Sabes que te queremos.

Publicar un comentario

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP